SOBRE NOSOTROS

SUSTENTABILIDAD

Desde que se fundó la empresa se ha priorizado en sus actividades la sostenibilidad, la tecnología, la sociedad y el ser humano.

El compromiso de MUNDOBLANC con el cuidado del medio ambiente llevó al desarrollo de DDS: una gama de baldosas ultraeficiente basada en un proceso de producción totalmente digitalizado donde no se utiliza agua, evitando así la necesidad de ningún sistema de tratamiento de aguas residuales.

Asimismo, Mundoblanc también ha incorporado un proceso de rectificación en seco, donde no se requiere agua para enfriar el equipo de molienda.

Los recursos también se canalizan hacia el desarrollo de baldosas con un contenido cada vez mayor de reciclado. Rocersa se distingue de sus rivales por lograr desarrollar productos con un contenido reciclado de entre 44% y 62%, y sigue trabajando para incrementar estos porcentajes. Para reducir el consumo de energía, se encuentra en medio de la implementación de sistemas de intercambio de energía, utilizando el calor de sus hornos para operar secadores utilizados para baldosas sin cocer.

Mundoblanc es el resultado de una investigación en curso y de mejoras en los procesos de fabricación en el marco de su fuerte apuesta por producir productos cada vez más ecológicos.

Esta nueva gama exclusiva da prioridad a los materiales en el proceso de diseño del producto.

Gracias a la innovadora tecnología DDS de MUNDOBLANC, la aplicación en seco de arcillas y esmaltes se puede controlar digitalmente mediante un proceso de triple carga digital.

DDS es un aliado estratégico en el desarrollo de colecciones de alto valor técnico y fuerte atractivo visual.

INNOVACIÓN

EFICIENCIA DEL PROCESO

MUNDOBLANC utiliza métodos de Lean Manufacturing en su fábrica, con sistemas de control de producción y maquinaria que incorpora tecnologías de control de calidad de última generación:

Sistemas de rayos X para la medición de la densidad aparente y controles de ajuste. Sistemas de visión por computadora en procesos de fabricación intermedios y finales.

Una cosa que distingue a MUNDOBLANC de sus rivales es el uso de sistemas de visión por computadora en dos fases del proceso de fabricación:

las etapas del producto final y sin cocer.

En el primer caso, los sistemas de visión por ordenador se utilizan como mecanismo de control preventivo para monitorizar la calidad de las baldosas antes de la cocción a fin de asegurar el cumplimiento de las especificaciones exigidas.

El equipo de especialistas de MUNDOBLANC brinda a los clientes asesoramiento de consultoría en todas las etapas de los proyectos, asistiendo en el proceso de toma de decisiones.

Su equipo de expertos ofrece soluciones llave en mano que incluyen los procesos de planificación, especificación de materiales, ejecución y seguimiento.

SOLUCIONES GLOBALES

NUESTRO EQUIPO DE PERSONAL

Un aspecto clave de la filosofía de MUNDOBLANC es su gran dedicación a su trabajo, y su plantilla es uno de los pilares sobre los que se basa su actividad.

Gracias a su amplia implicación en diferentes proyectos de diseño, MUNDOBLANC es capaz de elaborar propuestas a medida para los clientes, con la garantía de una gestión profesional tanto a nivel técnico como administrativo.

En un sector tan competitivo como este, la I + D y la innovación son fundamentales para impulsar el crecimiento y la productividad.

Nuestro equipo de expertos en estos campos se esfuerza por encontrar nuevas innovaciones y soluciones a los problemas actuales. Gracias a ello, MUNDOBLANC se ha forjado una reputación internacional en el sector de las baldosas cerámicas por sus innovaciones tecnológicas.